Tossa de Mar

 


 


Tossa de Mar es un lugar que me trae bonitos recuerdos. Aquí fue donde me empecé  a conocer a mi mujer, justo debajo del faro. Éramos jóvenes, salíamos un grupo de amigos. Creo recordar que éramos cinco chicos y cinco chicas. Un miembro del grupo propuso jugar al escondite por parejas y claro, yo me apresuré a escoger a la chica que me gustaba. Como yo era un poco cortadete y no se me daba muy bien el tema conversación, no se me ocurre más que hablarle de la final de la copa de Europa perdida del Barça contra el Steaua de Bucarest un año antes. Le expliqué todo el viaje, el ambiente que se vivía, las horas que estuve de pie en las gradas del Sánchez Pizcuan  y la decepción de perder la que podía haber sido la primera copa de Europa del Barça. Dio para tres rondas del juego y no nos descubrieron.  La pobre aguantó estoicamente todo el rollo. De eso hace ya 35 años y cada vez que venimos a este bonito lugar de Tossa de Mar y pasamos por debajo del faro, recordamos esa noche como si fuera ese mismo momento. Si algún día visitáis a esta población, no dejéis de pasear por este bonito lugar.

Buena Semana Santa a todos y mucha precaución.







Gràcies pels vostres comentaris - Gracias por vuestros comentarios  - Thanks for you comments



Comentaris

joaquín ha dit…
Me encanta la primera, la suavidad con que la línea de la costa conduce la mirada hacia el castillo
lunaroja ha dit…
Oh me encantan las imágenes y el texto con que las acompañas!
Un lugar para conocer sin duda.
Apuntado para cuando podamos volver a viajar con normalidad.
Buena semana santa!
Un abrazo.
VENTANA DE FOTO ha dit…
Hace años que estuve por ahí y me gustó el lugar. Tengo guardadas en mis archivos las fotos que hece por ahí.

Besos
Fernando Álvarez ha dit…
Las dos tienen una luz preciosa.
La historia es estupenda... jejejeje
Un abrazo Jordi
Margarida Pires ha dit…
A fotografia do castelo!
Tem uma luz enternecedora!
Um beijinho!
Megy Maia👄💗👄
Ildefonso Robledo ha dit…
Creo que fue en esa población en donde me impresionó su aspecto medieval en algunas callejas, aunque ha pasado tanto tiempo del viaje que quizas la confunda con otra de la Costa Brava
Un abrazo, amigo
Jesús Castellano ha dit…
Precioso Tossa de Mar, Jordi y estas dos estupendas fotografías dan buena fe de ello.

Saludos.
Maria Rodrigues ha dit…
Pelas suas espectaculares fotos, deve ser um local lindo.
Bom Domingo
Abraços
Mi nombre es Mucha ha dit…
una lindafoto de paz con el día
las nubes y el mar....
Abrazos
¡Bien! Iba a decir algo sobre la fotografía pero la historia que explicas es suficientemente bonita como para añadir nada más.

PODI-.
Carmela ha dit…
Que fotografías tan bonitas y que bonito lugar, debe de ser precioso.
Me encanta, jajajaja, la anécdota de es retransmisión de la final de la copa de Europa. Ya tenías que hacerle tilín, para que ella aguantara tres rondas jajajaja. Me encanta.

Un beso y buena SS para ti y los tuyos.
Antonio Rodriguez ha dit…
Preciosas, sobre todo la primera. No conozco Tossa de Mar, pero parece un buen lugar para perderse. Y una historia que jamás se te olvidará.
Un abrazo y cuidate.
jesus alvarez ha dit…
Que bonitas imagenes, sin duda parece un lugar muy especial y que historia tan bonita nos cuentas, los comienzos en las relaciones de pareja son muy especiales y muchas veces cargados de detalles inolvidables, me alegra que todo vaya bien, saludos y feliz semana.
Anaximandro ha dit…
Recuerdo bien esa playa y en concreto esa perspectiva con el castillo al fondo. Y felicita a tu mujer por haber aguantado el rollo que relatas, jajaja.
Un abrazo, Jordi.
Kasioles ha dit…
Cuando el mar está en calma, la imaginación se desborda e invita a soñar.
¡Preciosas fotos!
Cariños y buena semana.
Kasioles
Kaya ha dit…
This is a beautiful place, it invites you to enjoy the sea and to learn about history. Exceptional photographs!
A hug.
Gumer Paz ha dit…
Bonitas fotos, bonito lugar y bonita historia! Qué recuerdos, verdad?.
Una forta abraçada Jordi! :)
alfonso ha dit…

·.
Bonitos recuerdos para las fotos estupendas. Has aprovecha muy bien esa cálida luz del atardecer.
Un abrazo Jordi


LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Esmeralda ha dit…
Tossa m'agrada molt i les fotos que has penjat mostren la seva bellesa ..
La teva història perfecta !!!
Bona setmana
Abraçades
sa lluna ha dit…
Dues imatges molt importants per a tu i que, avui, ens mostres.

Bona setmana.
Aferradetes, Jordi.
Looks a beautiful place.
Lovely photographs.

All the best Jan
Preciosa foto!
Aprovecho esta oportunidad para desear mis felices deseos de Pascua.
Muchas gracias por tu visita.
Besos y buen fin de semana
:)

Último libro leído

Último libro leído
La novela que nos cuenta la dura realidad de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración. Yo, Isidora Ramírez García, que perdí mi nombre cuando abandoné España junto a mi madre, Carmen, y a mi tía Teresa en 1939 en busca de mi hermano Ignacio, voy a contarte mi historia, María. Para que sepas quién soy y quién era tu abuela, y todo aquello que reunió a nuestras familias durante la Guerra Civil para separarlas después. Sabrás de sus pérdidas, que fueron las mías, del dolor inhumano y las lágrimas constantes… Y lo que pasó cuando nuestros destinos se separaron y yo me convertí en una de las prostitutas del campo de concentración de Ravensbrück, un lugar lleno de puentes y palomas blancas, cuyas plumas se ensuciaron de sangre y semen por dos razones: la simple y llana supervivencia y la lucha incesante, con armas escasas, contra el fascismo.