Jodri López Pérez / Girona
Avui he passejat per un racó que em té el cor robat. A la vora del riu, les cases pintades amb colors vius s’alcen com si fossin testimonis silenciosos d’un passat que encara respira. M’he aturat a mirar les finestres, totes diferents, com si cadascuna tingués la seva pròpia manera de veure el món. El reflex sobre l’aigua era tan perfecte que semblava una fotografia invertida, i m’ha deixat hipnotitzat durant una bona estona.
El cel, amb alguns núvols escampats, embolcallava l’escena amb una llum suau, gairebé màgica. Tot plegat tenia un aire de record que no vol marxar, com si el paisatge em parlés en veu baixa. He sentit que aquest moment mereix ser compartit, perquè hi ha llocs que no només es veuen, sinó que es viuen.
Hoy he paseado por un rincón que me tiene el corazón robado. A orillas del río, las casas pintadas con colores vivos se levantan como si fueran testigos silenciosos de un pasado que aún respira. Me he detenido a mirar las ventanas, todas distintas, como si cada una tuviera su propia forma de ver el mundo. El reflejo sobre el agua era tan perfecto que parecía una fotografía invertida y me ha dejado hipnotizado durante un buen rato.
El cielo, con algunas nubes esparcidas, envolvía la escena con una luz suave, casi mágica. Todo ello tenía un aire de recuerdo que no quiere irse, como si el paisaje me hablara en voz baja. He creído que este momento merecía ser compartido, porque hay lugares que no sólo se ven, sino que se viven.
Gràcies pels vostres comentaris - Gracias por vuestros comentarios
Thanks for you comments
He creat un nou bloc " Petites Històries" en català i castellà. Si voleu donar un cop d'ull, aquí uns deixo l'enllaç. També el trobareu a les pestanyes d'aquest bloc
He creado un nuevo bloc "Petites Històries", Pequeñas historias. Si os queréis pasar, aqui os dejo el enlace. También lo encontrareis en las pestañas de este bloc

Comentaris
Mil petons.
Aferradetes, Jordi.
Una abraçada,
Maravilloso.
Besos
Un saludo, amigo.
Conozco Gerona y es una ciudad preciosa. Es un placer pasear con tus letras, a orillas de ese río, y disfrutar de esas casas de colores. La verdad es que es una estampa preciosa ver el reflejo de las casas en el agua. Qué razón tienes, parece una fotografía invertida, y deja hipnotizados si la observamos. Y ese cielo desde arriba testigo del bello paisaje.
Gracias por compartir esta maravilla, me ha transmitido mucha paz.
Un placer disfrutar de tus entradas, Jordi.
Que tengas un hermoso fin de semana.
Un abrazo.
Un abrazo, Jordi.
Un abrazo.
Que tengas un buen domingo.
saludos!
Una abraçada ben gran!
I too love the reflections and the peace it shows.