Translate

Joyas de lluvia

 



La lluvia había pasado y dejó pequeñas gotas brillando en el bosque. Entre la tierra húmeda y el olor fresco, una hoja joven se movía despacio, sintiendo el peso suave del agua sobre ella, como si llevara diminutas joyas. En cada gota se veía un pedacito del mundo: ramas, luz y cielo. La hoja, que solo conocía el viento y la sombra, descubrió que también era hermoso quedarse quieta y guardar algo que pronto se iría. Así entendió que las cosas que duran poco también pueden ser para siempre.



Gràcies pels vostres comentaris - Gracias por vuestros comentarios

Thanks for you comments

Comentaris

MELODY JACOB ha dit…
What a beautiful and poetic piece of writing. The imagery is so lovely, and the way you describe the leaf carrying the raindrops like "tiny jewels" is just so sweet. It's a wonderful reminder to appreciate the small and fleeting moments in life, and that even the things that last for a short time can be beautiful and meaningful forever. Thank you for sharing such a peaceful and thoughtful message.
Margaret D ha dit…
Very pretty photo of the raindrops on the leaves and good words to go with it. Well done.
Anaximandro ha dit…
Y lo son; son para siempre gracias a instantáneas como ésta. Preciosa toma, Jordi.
Un abrazo.
Gumer Paz ha dit…
Qué manera tan bella de recordarnos que lo efímero también tiene la fuerza de quedarse para siempre en la memoria y en el alma. Me ha encantado esa mirada poética sobre la hoja y las gotas, pura sensibilidad. Una abraçada :)
Catalin ha dit…
Rain makes the environment more beautiful. Life is reborn, shaking off the dust.
sa lluna ha dit…
M'agrada molt el món gotes i la teva foto és fantàstica, com la prosa poética del teu relat.
Aferradetes, Jordi.
VENTANA DE FOTO ha dit…
Es muy beneficiosa la lluvia para las plantas. Ahora las plantas las tengo que regar a diario, por las fuerte temperaturas que tenemos y me levanto a las 7 de la mañana para regarlas.
Feliz fin de semana.
Antonio Rodriguuez ha dit…
Las gotas de la lluvia nos trasladan a mundos invisibles que trasforman la realidad. Una bonita foto minimalista.
Un abrazo.
moulinex ha dit…
So nice and poetic